Mundo

Volkswagen se pone de película con Mi Villano Favorito 4

 

Los traviesos Minions de Despicable Me 4 de Illumination ahora desempeñarán un papel clave en la campaña global de Volkswagen. El fabricante de automóviles está lanzando una serie de acciones de marketing simultáneamente en varios mercados como parte de una cooperación global con la película.

En Alemania, por ejemplo, los personajes de la nueva película aparecerán junto a los jugadores de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en una campaña para promocionar los nuevos GOAL de edición especial al inicio del torneo europeo. La colaboración se lanza justo a tiempo para el estreno en cines de Despicable Me 4 de Illumination el 3 de julio de 2024 en los EE. UU. en Alemania el 11 de julio de 2024, y en México el 4 de julio.

“Los Minions son simpáticos y accesibles, exactamente la imagen que la Marca Volkswagen desea transmitir”, afirmó Susanne Franz, Directora de Marketing de Volkswagen. “Su tipo especial de humor encaja bien con nuestro enfoque de marketing. La fuerza creativa de Universal Pictures, Illumination y Volkswagen tiene el potencial para que causemos sensación en el campeonato europeo con una campaña divertida, innovadora y atractiva”.

La forma en que los Minions, con sus distintivas gafas de soldar, ayudan a emocionar la Marca Volkswagen varía de un mercado a otro. En Alemania, Despicable Me 4 de Illumination se asocia con la selección nacional de fútbol masculina para promover los nuevos modelos GOAL de edición especial. Actualmente está disponible un paquete equipamiento exclusivo para ID.3, ID.4, ID.5, Polo, Taigo, T-Cross, T-Roc, T-Roc Cabriolet, Golf, Golf Variant, Touran y Tiguan. Los clientes pueden beneficiarse de un ahorro de hasta €3,700 euros respecto al precio de venta recomendado por el fabricante para un modelo con equipamiento equivalente.

También hay otras actividades relacionadas con la nueva película: en Norteamérica ya está en marcha una campaña para promocionar el Atlas. En México, la atención se centra en Teramont Peak Edition, donde la familia de Gru está lista para irse de viaje a bordo de éste SUV. Volkswagen Vehículos Comerciales también se unirá a la cooperación global.

Llena de acción ininterrumpida y llena del humor subversivo característico de Illumination, Despicable Me 4 está dirigida por un cocreador de los Minions, el nominado al Oscar® Chris Renauld (Despicable Me, The Secret Life of Pets), y está producida por About Illumination´s Despicable Me 4.

En la primera película de Despicable Me en siete años, Gru, el supervillano favorito del mundo convertido en agente de la Liga Anti-villanos, regresa para una emocionante, nueva y audaz era de los Minions en Illumination Despicable Me 4.

Tras el exitoso fenómeno del verano de 2022 de Illumination´s Minions: The Rise of Gru, que recaudó cerca de mil millones de dólares en todo el mundo, la franquicia animada global más grande de la historia ahora comienza un nuevo capítulo con Gru (el nominado al Oscar® Steve Carrel) y Lucy (la nominada al Oscar® Kristen Wiig) y sus hijas, Margo (Miranda Cosgrove), Edith (Dana Gaier) y Agnes (Madison Polan), dan la bienvenida a un nuevo miembro de la familia Gru, Gru Jr., que tiene la intención de atormentar a su padre.

Gru se enfrenta a un nuevo enemigo: Maxime Le Mal (el ganador del Emmy Will Ferrel) y su novia, la mujer fatal Valentina (la nominada al Emmy, Sofía Vergara), y la familia se ve obligada a huir.