En el pasado cuando queríamos comprar un automóvil, lo tradicional era ir a una agencia de coches o negociar directamente con vendedores para hacer el traspaso. En la era digital, la facilidad y accesibilidad que brinda el proceso de buscar y pagar por un vehículo en marketplaces como Mercado Libre, ha revolucionado la experiencia de compra haciéndola más práctica, ágil y eficiente para todos.
¿Cuáles son los beneficios de comprar un coche en línea? Los expertos en la categoría de vehículos de Mercado Libre comparten las cinco ventajas de buscarlo en línea por si estás considerando en sorprender con un regalo de cuatro ruedas, adquirir tu primer coche, o si quieres renovar el tuyo:
¿Cuáles son los beneficios de comprar un coche en línea? Los expertos en la categoría de vehículos de Mercado Libre comparten las cinco ventajas de buscarlo en línea por si estás considerando en sorprender con un regalo de cuatro ruedas, adquirir tu primer coche, o si quieres renovar el tuyo:
1. Comodidad. En el mundo online, tú tienes el control. Desde el confort de tu hogar, a cualquier hora del día y sin prisas, podrás realizar la búsqueda del automóvil que tienes en mente sin tener que depender de horarios en establecimientos o un distribuidor. De esa manera, ahorras tiempo, dinero y esfuerzo.
2. Velocidad. En comparación de acudir a una concesionaria, los sitios web se diseñaron para que sea más rápido que un Ferrari el poder encontrar el auto que siempre soñaste. En el mundo digital, los procesos son más simplificados, lo que hace que la compra se concrete en menor tiempo. Además, pagar y gestionar la documentación es un proceso que lleva tan solo unos cuantos minutos.
3. Transparencia. La mayor preocupación al comprar un coche por internet es la seguridad. Mercado Libre, el marketplace más rápido de México, se ha encargado de recuperar la confianza de las personas con la información tan detallada sobre cada vehículo en su catálogo, ya sea en características y especificaciones técnicas, así como el prestigio y autenticidad del perfil de los vendedores y concesionarias.
Una de las medidas que fomenta la plataforma amarilla es la inclusión del Número de Identificación Vehicular (VIN). Con el VIN, los vendedores ofrecen a los potenciales compradores la posibilidad de acceder al historial legal del vehículo, lo que aumenta la transparencia y reduce la incertidumbre en el potencial comprador.
Además, se puede contactar al vendedor por medio del marketplace o WhatsApp, lo que ayuda a obtener respuestas rápidas a preguntas específicas, logrando negociaciones más claras y honestas. Asimismo, el proceso de entrega implica que el cliente recoja el auto personalmente, lo que permite una inspección final del vehículo para confirmar que cumple con las expectativas y especificaciones anunciadas.
4. Variedad sin límites. Explora una amplia gama de marcas, modelos y versiones de autos para dar justo con el que se adapte a tus necesidades, gustos y presupuesto. Sólo en Mercado Libre el número de vehículos disponibles asciende a 66 mil unidades desde compactos, eléctricos, SUVs, hasta pick-ups, entre otros.
5. Opciones de financiamiento. Este es uno de los pros de los que menos se habla. Facilitar el acceso a sistemas de financiamiento es una práctica en crecimiento que ayuda a democratizar la adquisición de autos en línea. Dentro de la oferta de Mercado Libre, miles de publicaciones tienen el botón de “solicitar crédito», mediante el cual sus aliados especialistas como Volkswagen Financial Services o Creditas, entre otros, se encargan de acompañar al usuario en todo el proceso de compra.
Toma tus nuevas llaves
Al dar el salto a los marketplaces de vehículos, además de elegir una manera más moderna de estrenar un auto, se abre la puerta a una experiencia más rápida y personalizada. Con tantas herramientas y recursos a tu disposición, tu nuevo vehículo está al alcance de tu mano en un solo clic.