Deportes

Sergio Pérez a Barcelona a enderezar el camino

 

Tras dos GP para el olvido, el mexicano Sergio Pérez, al mando del #11 del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, arranca este fin de semana la temporada europea del Mundial de F1 y lo hace con la convicción de retomar el empuje de principios de año.

De hecho, el originario de Jalisco, México, reconoce que “he perdido mucho impulso últimamente”, pero también sabe qué hacer para retomar la pujanza: “trabajaré duro durante las próximas semanas para volver a estar en forma”, como dijo tras la carrera de Canadá.

“Han sido un par de fines de semana muy duros. Ojalá podamos recuperar nuestra forma en España y recuperar el nivel que teníamos a principios de temporada. Tengo confianza en eso, se avecinan buenas pistas para nosotros», había señalado Pérez previo a su reencuentro con la pista de Montmeló.

Por su parte Cristian Horner, director de Red Bull, enfatizó que Canadá “fue un fin de semana horrible para Checo, pero afortunadamente Ferrari no anotó con ninguno de sus autos y pudimos mitigar el daño. Evaluaremos el auto una vez que regresemos a Europa y Checo dejará atrás este fin de semana. Sabemos que es increíblemente resistente, se quitará el polvo y volverá a pelear en Barcelona”.

Precisamente la pista catalana les encanta a los pilotos ya que tradicionalmente pasan mucho tiempo recorriéndola durante las pruebas de invierno, en un trazado que es una buena combinación de curvas de alta y baja velocidad, sobre todo la desafiante curva.

Así que luego de España, la F1 encadena la temporada europea con carreras en Austria, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica, Países Bajos, Italia y Azerbaiyán, este último país perteneciente a dos continentes: Europa y Asía.

Horarios del Centro de México

21 de junio Práctica 1 de 05:30 a 06:30

21 de junio Práctica 2 de 09:00 a 10:00

22 de junio Práctica 3 de 04:30 a 05:30

22 de junio Calificación de 08:00 a 09:00

23 de junio Gran Premio a partir de 07:00