martes, diciembre 10, 2024
Mundo

Vocho Otis un homenaje de fortaleza y resiliencia

 

Hace más de un año el Estado de Guerrero sufrió uno de los peores desastres naturales de la historia, siendo el puerto de Acapulco la zona de mayor afectación. Dentro de las miles de historias de apoyo, esperanza y solidaridad surgió una que llamó la atención en redes sociales, veinte días después, bajo los escombros y a pesar de la adversidad aparecía un Vochito “aplastado, pero nunca derrotado”, tal y como lo mencionó Shelia Pérez, dueña de este sedán.

Mediante un video de TikTok Sheila Pérez mostró la necesidad de que todo el mundo viera que este Vocho aún funcionaba, y gracias al poder de las redes sociales y de la gran comunidad de Volkswagen Lovers, la marca acudió al llamado para honrar el legado de este icónico auto clásico con una acción muy especial.

“No lo voy a dejar caer, claro que lo voy a reparar. Yo aprendí a manejar en él, no me dejó nunca tirada cuando lo necesitaba y ahora me toca corresponderle de la misma manera”, mencionó Sheila en el video compartido en su red social.

Durante el último año, y con todo el apoyo de la concesionara Volkswagen Cresta Acapulco, la marca trabajó para dar vida a un nuevo Vochito para Sheila, uno que honra el espíritu de auto original, que representa años de alegría y emoción compartidos con Sheila.

Finalmente, el pasado 8 de noviembre, en un emotivo evento que reflejó el ADN de Volkswagen en México, Sheila recibió un Vochito completamente restaurado, creado con el cariño y el respeto que su historia merece. Este nuevo Vocho conserva la tapa trasera del motor del modelo original, misma que resistió al huracán, y ahora porta placas conmemorativas fundidas a partir de otras piezas que también sobrevivieron a la tormenta.

La entrega de este Vocho significa mucho más que una restauración es una muestra de cariño, fortaleza, unión y humanidad que caracteriza a la comunidad de Volkswagen Lovers. Y además es otro ejemplo que, durante 70 años, la Marca Volkswagen en México es y seguirá siendo un creador de historias.