Querétaro

No vamos a ser un obstáculo ni una oposición intransigente: Juan José Jiménez

 

El pasado jueves 06 de julio, durante la Sesión de Pleno realizada en el Congreso del Estado, la diputada Yasmín Albellán Hernández y los diputados Juan José Jiménez Yáñez, Armando Sinecio Leyva y Christian Orihuela Gómez, emitieron su voto a favor de una serie de iniciativas de ley en materia de energía eléctrica, movilidad y transporte público, las cuales prometen dar continuidad a la transformación de Querétaro a través de marcos jurídicos que permitan la regularización y el máximo aprovechamiento de los recursos del estado.

El diputado Juan José Jiménez Yáñez, coordinador del Grupo Legislativo de Morena, sostuvo que el voto emitido por el Grupo Legislativo de Morena fue responsable, informado, pero sobre todo con conciencia. Aseguró que, representa un avance para el bienestar de las y los queretanos, ya que, en los últimos años, en Querétaro se ha observado un acelerado crecimiento poblacional, especialmente en la zona metropolitana (17% más en 5 años), lo que implica que se deben tomar acciones que garanticen el acceso a los servicios fundamentales para el desarrollo humano.

 “Es importante dejar atrás las distinciones políticas y los colores, para poner al frente las necesidades de las y los queretanos… unir esfuerzos para que esto suceda, dejando de lado las filias y fobias”, mencionó Jiménez Yáñez.

Las y los diputados de Morena coinciden en que con esta nueva reforma se espera generar más y mejores empleos, salarios dignos, transporte público funcional y accesible para el 60% de la población que se mueve en autobuses; además de infraestructura y obras sociales que incrementen la calidad de vida de las personas que viven en el estado.

“Nosotros no somos iguales, no vamos a ser un obstáculo ni una oposición intransigente a los proyectos que benefician a Querétaro, principalmente a los más pobres, sólo porque quien gobierna es de un partido distinto al nuestro”, aseguró el coordinador de la bancada de Morena, y agregó: “El pasado jueves el Gobierno de Querétaro obtuvo el respaldo de la bancada de Morena; pero además cuenta con el respaldo de la UAQ, el respaldo de la CFE y del Gobierno Federal, porque estamos conscientes de la problemática…. Se tenía que tomar una decisión y la tomamos, siempre pensando en el beneficio de las y los queretanos”.

Las y los diputados de Morena afirman que se cumplió con un marco jurídico responsable y consciente, pero que ahora será el Ejecutivo el encargado de ofrecer a las queretanas y los queretanos un proyecto responsable, transparente y que cumpla con todas las condiciones para el uso de ese recurso.

 “Pero seremos claros, de no hacerlo, nosotros y el pueblo se los reclamaremos con rigor y dureza”, aseveró Jiménez Yáñez.

Ante la negativa que se ha manifestado al interior del consejo estatal de Morena, el coordinador del Grupo Legislativo, Juan José Jiménez, afirma que esto se debe a intenciones de actores que quieren ver disgregado a Morena y que sólo responden a sus intereses; por lo que lamenta los hechos, pero esto no bloqueará su compromiso por seguir velando por el bienestar del pueblo: “No vamos a negarle a quienes tienen la esperanza de una transformación, la posibilidad de mejorar. Ese es el principal anhelo y el mandato de nuestro señor Presidente, no vamos a traicionar”, finalizó.

La presidenta del Comité Ejecutivo de Morena Querétaro, Rufina Benítez Estrada, reprobó la aprobación de la deuda e indicó que iniciaría un proceso de expulsión ante los órganos correspondientes de dicho partido de los diputados locales que emitieron su voto a favor del endeudamiento.