Querétaro

Violencia, disparos con arma de fuego y perros utilizó la policía contra manifestantes de El Nabo

 

 

Habitantes de la comunidad de El Nabo que bloquearon el día de ayer la circulación en ambos sentidos de Paseo de la República, para exigir al gobierno que el servicio de la luz les fuera restablecido en sus hogares, fueron retirados con violencia por parte de elementos de la Policía Estatal.

Pobladores señalan que los elementos llegaron a reprimirlos, utilizaron perros y detonaciones con arma de fuego; en el lugar, reporteros y personal de gobierno que se encontraban realizando su trabajo también sufrieron agresiones, amenazas y golpes por los policías.

Como saldo fueron 14 personas las detenidas y liberadas dos horas después de haber sido puestas a disposición ya que el Juez Cívico determinó que sólo eran acreedoras a una amonestación.

Mediante un video en redes sociales, habitantes de la comunidad de El Nabo, muestran las marcas de los golpes que recibieron y apuntan que en lugar había niños, niñas, mujeres, personas de la tercera edad que no agredieron a los en ningún momento a los policías.

Recordemos que el corte de energía eléctrica les fue suspendido el pasado miércoles debido al incendio que se reportó en los transformadores de la subestación Juriquilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejando sin luz a 35,565 habitantes de la zona y a quienes paulatinamente les han normalizado el servicio.

Así mismo, el protocolo con el que operan elementos de la policía y concertadores para desactivar manifestaciones, hasta el día de ayer es represivo y violento, así lo han marcado los hechos que se han suscitado contra habitantes de Maconí en su lucha por tener el servicio del agua, con manifestantes que buscan proteger un manantial en la delegación de Escolásticas, por citar algunos casos.