Querétaro

Después de 10 meses de daño al Acueducto II, aseguradora se niega a pagar afectación

 

El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, informó que la empresa aseguradora Flo Networks pagará, posiblemente en este mes, alrededor de 17 millones de pesos, como parte de los daños que provocó al Acueducto II en diciembre pasado.

Manifestó que se mantiene la negociación con la empresa aseguradora, mismas que no ha querido asumir la afectación que provocó a la población por las dos perforaciones al Acueducto II, que causaron el corte del suministro de agua en colonias de la capital; lo que implicó que las familias destinaran recursos para la compra de agua a través de pipas.

La autoridad, consideró que la empresa debería asumir esta afectación que fue atendida por el Gobierno del Estado mediante el rembolsó 500 pesos en cada recibo del servicio de agua potable de las viviendas afectadas por el corte del suministro.

“Es el seguro. Son complicadísimos los seguros. Aparentemente en el mes de octubre sale el pago, va a salir como de 17 millones de pesos; eso es por los daños de la infraestructura”, explicó.

Sin embargo, la empresa aseguradora de la empresa Flo Networks, aún no ha querido asumir la responsabilidad por la afectación que provocó a la población que se quedó sin el servicio de agua potable durante el tiempo en que se reparó la infraestructura dañada del Acueducto.

“Todavía quedaría pendiente el tema del agua, es decir, lo correspondiente a los 500 pesos que pagó el gobierno del estado en el recibo de los ciudadanos. Eso está siendo un poco más complicado cobrar. Eso sigue un proceso más complicado, porque dice el seguro que ellos no ofrecieron eso.”, manifestó.

Por otro lado, en lo que falta del cierre del año se implementará un plan de seguridad y protección de las diferentes instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), con la finalidad de evitar robos y daños a estos espacios, informó el vocal ejecutivo de la parestatal, Luis Alberto Vega Ricoy.

Explicó, que esta estrategia contempla la puesta en operación, este año, de 20 módulos de vigilancia que estarán conectados al Centro de Análisis e Información para la Seguridad del Gobierno del Estado (CIAS).

Estos módulos, contarán con alarmas y sistema de inteligencia artificial para detección de movimiento de personas y rostros, entre otros elementos de seguridad.

“Ya revisé como prueba piloto a un módulo para observar cómo va a manejarse y estaremos el anuncio oficial de este tema”, afirmó.

La Comisión estará invirtiendo 4.5 millones de pesos este año, en esta infraestructura, que ayudará a evitar robos en las instalaciones de esta para estatal.