El presidente Municipal de Tolimán, Alejo Sánchez, se reunió con el gobernador, Mauricio Kuri, y con el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, con el objetivo de solicitar se regularice el servicio de agua potable en este municipio, que se ha visto afectado, dijo, desde hace alrededor de dos meses.
Mencionó que solicitó al gobernador y al vocal ejecutivo se fortalezca el tandeo de agua en algunas comunidades. En Higueras y Sabino son comunidades en donde normalmente se les distribuye agua mediante tandeo.
«Estamos dialogando con la comunidad para permitir el acceso. Estamos coordinando con obras públicas para darles obra y que nos permitan el acceso al agua», indicó.
El edil refirió que solicitaron a la CEA que proporcione las pipas necesarias para que se regularice el tandeo y se abastezca del líquido.
De 17 a 21 comunidades de este municipio que no están teniendo el servicio regular de agua potable, en donde habitan entre 5 a 7 mil personas.
En ese sentido, el edil refirió que desde hace dos meses comenzó este problema de disminución del abasto del servicio de agua potable, lo cual ha sido solventado con pipas de agua que ha aportado el gobierno municipal.
Finalmente, el edil refirió que encontró disposición de parte del gobernador y el vocal para solucionar este tema de abasto de agua.