La presidenta fundadora de madres buscadoras de Sonora, Cesi Flores, mediante un video en su cuenta de X, informó que fue dada de alta del Hospital General de Querétaro tras 19 horas de estar internada.
Señaló que el diagnóstico fue esguince cervical que le provocó un golpe y que hiciera perdiera «tanto tiempo la fuerza del cuerpo y la conciencia».
Por su parte, el secretario de gobierno del Estado, Carlos Alcaraz, informó que el estado de salud de Cecilia Flores, líder de madres buscadoras de Sonora, era bueno y sin ninguna complicación. Afirmó que nunca estuvo en riesgo.
Recordó que, luego de ser encontrada en un refugio en Querétaro, después de haber sido reportada como desparecida, personal médico del Hospital General de Querétaro, determinó que presentó una descompensación física, derivado de un ayuno.
Informó que la madre buscadora se dirigirá al estado de Jalisco, lo cual realizará acompañada de personal de gobierno estatal, como lo establece el mecanismo del que goza esta persona.
«Nos ha pedido al Estado de Querétaro el acompañamiento para poderle llevar a otro estado donde quiere estar. La acompaña una madre buscadora del Estado de Jalisco», comentó el funcionario.
Cuestionado al respecto, Carlos Alcaraz aseguró que en ningún momento la integridad de la mujer estuvo en riesgo. Indicó que llegó al refugio en Querétaro donde fue encontrada, luego de un largo viaje que hizo a la Ciudad México.
«Llegó con un golpe que se hizo en la cabeza en un taxi. Eso fue lo que señaló. Se quedó dormida y la valoración médica indica que no tiene ninguna afectación y no corrió ningún riesgo», afirmó.
Comentó que diversas dependencias, entre ellas, la Policía Estatal, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Comisión Local de Búsqueda de Personas participaron, este lunes por la noche, en la ubicación e ingreso al domicilio donde se encontraba Cecilia Flores, líder de madres buscadoras, esto juego de que su familia la reportó como desaparecida, después de varias horas en las que no pudieron comunicarse con ella.
Finalmente la madre buscadora, señaló que el refugio donde se encontraba ya no es seguro, por lo que, por protocolos de autoridades se debe retirar del lugar y del Estado de Querétaro, subrayó que siempre permanecerá en la lucha y con la esperanza de volver a ver sus hijos, agradeció a las personas que se preocuparon por ella así como a medios de comunicación y autoridades por el apoyo que recibió.