Actualmente el 95 por ciento de las y los usuarios del sistema de transporte público colectivo de la zona metropolitana utilizan el esquema de prepago para acceder al servicio, informó el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo, sin embargo, alrededor de 5 mil usuarios pagan el servicio a través de efectivo.
En ese sentido, comentó que el pasado fin de semana se realizó una jornada de entrega de 15 mil tarjetas de prepago para aquellas personas que no habían podido acceder a las mismas.
«Tendremos que valorar, de esta gente que adquirió su tarjeta si algunos utilizaban efectivo. Pero eso lo podemos ver en las próximas semanas», afirmó el funcionario.
El director recordó que con el uso de la tarjeta de prepago las y los usuarios pueden tener costo cero en el transbordo y acceso a los programas sociales de movilidad, además de que se evita que las unidades cuenten con recursos en efectivo.
Recordó que existe disponibilidad de acceso a tarjetas no solo mediante las jornadas, sino también en tiendas de conveniencia.