Salud

Querétaro sede del Encuentro Nacional “Los ECOS de la Salud Pública”

 

En Querétaro se trabaja incansablemente para ser un ejemplo en políticas públicas de salud, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri, al inaugurar el XI Encuentro Nacional ECOS: para el Bienestar “Los ECOS de la Salud Pública”, evento que se desarrolla este 6 y 7 de junio en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y que tiene como propósito reflexionar, proponer y expandir conocimientos a fin de construir un futuro más saludable.

“Sabemos que la prevención es fundamental para evitar enfermedades. Por ello, este evento es una oportunidad invaluable para intercambiar conocimientos, experiencias y estrategias, que nos permitirán seguir orientando nuestro rumbo hacia un futuro más saludable y mejores servicios de salud pública”, enfatizó.

Desde el Auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración, el mandatario estatal agradeció la presencia de toda la comunidad de trabajo y atención del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que es eje fundamental de salud para millones de familias en todo el país; así como a los participantes tanto presenciales como a distancia.

Refirió que en Querétaro se ha avanzado significativamente en el ámbito de la salud; no obstante, se tiene consciencia de que aún queda un camino largo por recorrer. En este sentido, subrayó que es una de las principales tareas en la agenda pública de su administración, donde se han esforzado por implementar programas y acciones que fomenten el autocuidado y la prevención.

Kuri González destacó que los ejes temáticos de este encuentro, que incluyen Medio Ambiente, Violencia, Migración, Salud y Resistencia Antimicrobiana en la Salud, reflejan los desafíos a los que se enfrenta la sociedad e invitan a trabajar juntos para encontrar soluciones integrales y sostenibles.

Durante su mensaje, la directora de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, Yezmín Aurora Lehmann Mendoza, dijo que la salud no es solo la ausencia de enfermedad, sino un estado de completo bienestar físico, mental y social. Por ello, las  políticas y acciones deben reflejar esta visión holística, asegurando que todos los aspectos del bienestar sean atendidos.