El titular de la Agencia de Energía, Mauricio Reyes, informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), solicitó una reconfiguración del proyecto de ampliación de la distribución de energía eléctrica que presentó el Gobierno del Estado.
Sin embargo, expuso que el proyecto sigue adelante, en tanto, se hacen las modificaciones solicitadas por la CFE.
El funcionario explicó que la reconfiguración se solicitó debido a que la CFE tiene previstas obras para Querétaro, esto en su programa regular.
El objetivo es que la CFE y el Gobierno del Estado no repitan proyectos y acciones, afirmó Reyes Caracheo.
Por lo tanto, la idea es reconfigurar el proyecto estatal para que juntos cumplan con el alcance del proyecto. Estos cambios, dijo, son de carácter técnico y no un asunto político.
Sin embargo, cuestionado al respecto reconoció que la transición del Gobierno Federal podría afectar acciones y definiciones del proyecto energético para Querétaro.
«Lo que se está buscando es saber cuánto va a proporcionar en obras CFE y cuánto el Gobierno Federal. Es el mismo proyecto ejecutivo, solo tiene algunos arreglos técnicos, es un asunto netamente técnico», afirmó.
La reconfiguración del proyecto está preparada y será entregada la siguiente semana a la CFE.
El director de la Agencia expresó que buscarán que el proyecto energético para Querétaro se concluya en esta administración.