El gobernador, Mauricio Kuri, dijo que su gobierno se está adelantando a prevenir cualquier situación derivada de la temporada de lluvias. Motivo por el cual el Consejo Estatal de Protección Civil aprobó una Declaratoria de Emergencia ante la presencia de las precipitaciones.
En entrevista, Mauricio Kuri, destacó que el objetivo es estar preparados para la presencia de los ciclones y huracanes. Comentó que Protección Civil cuenta con el Atlas de Riesgo, que define las zonas con mayor prioridad.
Aprobación sobre Declaratoria de Emergencia por lluvias
En sesión Extraordinaria, el Consejo Estatal De Protección Civil, aprobó solicitar al Poder Ejecutivo del Estado una Declaratoria de Emergencia por lluvias con la finalidad de estar preparados para escenarios derivados de huracanes y tormentas tropicales.
Después de la sesión, el secretario de gobierno del Estado, Carlos Alcaraz, detalló que con la anterior aprobación se solicitará la liberación de 28 millones de pesos para que estén en reserva y puedan ser utilizados en las temporadas de lluvias y frío en todo el estado.
Comentó que estos recursos se aplicarán para atender a las y los ciudadanos afectados y que al ser un recurso extraordinario solo se podrá aplicar en situaciones necesarias.
Con la Declaratoria se informará a la autoridades municipales y también a los bomberos, a quienes se les gestionarán apoyos para que estén equipados.