Show

Longlegs, terror espectacular en pantalla

 

Lee Harker se acaba de graduar con muy buen nivel del FBI, en su primer caso ayuda a atrapar a un criminal, aunque también pierde a su compañero durante la investigación; por su acto es asignada a colaborar junto a los experimentados agentes Carter y Browning, para tratar de identificar a un asesino serial al que se le apoda “Longlegs”. Nadie lo ha visto, nadie conoce su apariencia, aunque lleva 30 años cometiendo crímenes sin dejar ni una sola huella, sólo cartas con una simbología muy especial; al involucrase en el caso Harker dejará sacar algo que se encuentra muy dentro de sí, de su mente y su ser, al hacerlo se reencontrará con su pasado, con algo que vivió en su niñez. Y se despejará eso que la lleva atormentando por años.

 

Nicolas Cage, a diferencia de lo mostrado en “Dream scenario” (“El hombre de los sueños”) donde estaba muy contenidas sus emociones; en “Longlegs” dota a su interpretación de esa excentricidad que lo ha caracterizado sin caer en el ridículo o verse sobreactuado. Y algo que también perturbador al personaje central, el que le da nombre al filme es su apariencia; Cage aparece en pantalla relativamente pocos minutos, pero en cada escena en la que participa con todo ese maquillaje, prostéticos y aplicaciones de cabello; hace que se robe el foco de atención de los demás intérpretes.

 

Al estar ambientado en los años 90, este filme es un thriller que mantiene toda esa estética que se hizo tan icónica en las películas que se realizaron durante esa década; por momentos recuerda mucho a lo visto en “El silencio de los inocentes”, “Seven”, “Besos que matan”. Donde los criminales tenían una gran inteligencia, iban un paso más allá de los guardianes de la ley, por momentos era muy crueles y los detectives se involucraban al máximo para ir siguiendo las pistas; a estas películas mencionadas hay que incluir a “Fargo” con sus escenarios nevados, lo que también le da otra tonalidad a donde se desarrolla una parte de la trama.

 

Lo que se agradece mucho de Longlegs es que su director no cae en tantos clichés del

 

género como lugares apartados de la civilización, pasillos oscuros donde un personaje lo recorre hasta que algo o alguien lo asusta por aparecerse de manera insospechada, ni utiliza los recursos de los jump scares burdos. Y si bien se está contando algo con muy buenas dosis de suspenso también tiene toque sobrenatural sin caer en lo absurdo o sacado de la manga mágicamente por las conveniencias del guion.

Director: Osgood Perkins.

Productor: Nicolas Cage, Dave Caplan, Chris Ferguson, Guion: Osgood Perkins.

Protagonistas: Nicolas Cage, Maika Monroe, Alicia Witt, Kiernan Shipka, Blair Underwood.

Música: Elvis Perkins. País: Estados Unidos. Año de producción: 2023.

Compañía distribuidora; Diamond films. Fecha de estreno: 29 de agosto.