Querétaro

Integrantes de la Greater Houston Partnership reciben a autoridades de Querétaro

 

Representantes de la Greater Houston Partnership (GHP), encabezados por el vicepresidente de Inversión y Comercio Internacional, John Cypher, realizaron una presentación donde abordaron las principales tendencias económicas del sector privado en Estados Unidos, así como las buenas prácticas emprendidas en dicho país para potenciar el desarrollo y formación de la fuerza laboral.

Dentro de la exposición, a la que acudió el Gobernador de Querétaro, los integrantes de la Greater Houston Partnership destacaron las fortalezas de la economía de Houston, Texas; compartieron que el trabajo en unidad para la promoción de las empresas que forman parte de la organización ha sido la clave del éxito de sus proyectos, lo que las convierten en un ejemplo de lo que se puede lograr a partir de la colaboración comunitaria.

En el encuentro, realizado en las instalaciones de la GHP, los ponentes y participantes compartieron e intercambiaron información detallada en temas ambientales, salud, turismo, energía y en materia aeroespacial.

En esta oportunidad John Cypher manifestó el interés de la organización en establecer la posible colaboración bilateral entre Estados Unidos y México en temas de desarrollo económico, educación y formación de talento, a fin de alcanzar el éxito en mercados nacionales e internacionales.

A la reunión económica asistió la directora de la División de Desarrollo Económico para las Américas, Martha Cruz Guzmán; así como la comitiva queretana que acompañó al Gobernador, integrada por el Jefe de Gabinete, el Secretario de Desarrollo Sustentable, el Director de Fomento Industrial de la SEDESU y el Director General del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ).

Cabe destacar que la Greater Houston Partnership es una organización sin fines de lucro que promueve el crecimiento económico en la región de Houston, Texas, a través de la promoción empresarial, la defensa política, el desarrollo de la fuerza laboral y la colaboración comunitaria.

 

Fuente: GE