Debido al hallazgo de una tercera osamenta en la comunidad de Santa Bárbara, La Cueva, municipio de San Juan del Río, la coordinadora de Desaparecidos Querétaro y Unidas Siempre Buscando, Yadira González señaló «no vamos a dejar de buscar hasta que estemos 100 por ciento seguras y seguros que nadie se queda aquí abandonado».
Yadira González, indicó que los colectivos y la red, trabajaron el día de hoy en cerrar las calas que se quedaron abiertas y de igual manera la fosa que Fiscalía General del Estado de Querétaro dejó expuesta, después de realizar el trabajo de exhumación.
«A pesar de la lluvia, a pesar del mal clima, estas madres y padres buscadores, no nos importa mojarnos un poquito, no podemos permitir que estas fosas se queden abiertas, dándoles más espacio, mas oportunidad de seguir sepultando de manera clandestina a nuestros familiares, el mal clima no nos va a dejar continuar con las labores de prospección puesto que si llegáramos a tener otro hallazgo podemos perjudicar el debido proceso», acotó.
Recordó, que en el lugar durante una búsqueda en el mes de abril, tuvieron un hallazgo a fosa clandestina con restos humanos; como antecedente tenían la localización de una primera osamenta que encontraron gracias al aviso de una persona a la Fiscalía.
«Hicieron varios posos de sondeo, (Fiscalía), desconozco la fecha en la que vinieron y no localizaron nada, descartando la zona, el día de hoy (19 de junio), regresamos el colectivo y en conjunto con la Comisión Local de Búsqueda y la Comisión Nacional de Búsqueda, al meter las maquinarias, haciendo los trabajos de prospección en calas, después, alrededor de 24 calas, se localiza en una de ellas una fosa con restos humanos», apuntó.
La coordinadora de Desaparecidos Querétaro, quien busca a su hermano Juan, desaparecido en Querétaro el 16 de junio de 2006, apuntó que la información que les puedan hacer llegar es de manera anónima.
«Nosotros los buscamos por que los amamos, los buscamos hasta encontrarlos».
Por Elizabeth Mayorga S.