El gobernador, Mauricio Kuri, mencionó que se está construyendo una propuesta de presupuesto 2025 para Querétaro por un monto de alrededor de 63 mil millones de pesos, lo cual significa aproximadamente un incremento del 5 por ciento, con respecto al de este año.
Será la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estado la que, en próximos días, presentará este paquete económico a la Legislatura del Estado para su análisis y, en su caso, aprobación.
Mauricio Kuri dijo que se dará prioridad que el presupuesto se asigne a seguridad y obras sociales.
Sobre esto detalló que se destinarán recursos en la capacitación de policías y también en fortalecer a la policía de investigación de la Fiscalía General del Estado.
Antes del 10 de diciembre se estará presentando la propuesta del presupuesto para su aprobación antes de que termine el año.
En cambio, el mandatario mencionó que le preocupa que la propuesta del paquete económico de la Federación contempla una disminución de alrededor de 350 millones de pesos de recursos para salud, lo cual dificultará, dijo, otorgar nuevas plazas al personal del sector salud que labora mediante diferentes tipos de contrato.
Por ello, sostuvo que esta visitando la Ciudad de México, con la finalidad de gestionar el freno de este recorte.
Manifestó que, de aprobarse esta disminución, Querétaro deberá ser más creativo para seguir asignando recursos a la asignación de plazas y nóminas de personal.
«Necesitamos meter más personas en plazas, porque tenemos muchas con contrato», dijo.