Política

Querétaro entre los 10 estados con estancamiento en la lucha contra la corrupción

 

En conferencia de prensa, Santiago Nieto Castillo, candidato a Senador de la República por MORENA, dio a conocer su plan estratégico en materia de corrupción, que se refiere al abuso del poder en beneficio de un grupo.

Señaló que un claro ejemplo es la reciente aprobación por parte de las diputaciones panistas en el Congreso local de la privatización del agua en Querétaro. Refirió que la entidad es la única en todo el país que aprueba una ley que perjudica al pueblo.

Nieto Castillo precisó que las principales vulnerabilidades de la corrupción incluyen una economía informal, pagos en efectivo con moneda nacional, dólares y otras monedas; infraestructuras del mercado, movimientos transfronterizos en puertos de entrada y salida internacional, entre otros.

En ese sentido, puntualizó que es necesario implementar políticas de alertadores internos en toda la administración pública y crear una plataforma digital que vincule bases de datos. Además, añadió que según el World Justice Project, Querétaro se encuentra entre los 10 estados con estancamiento en la lucha contra la corrupción.

Dentro de las actividades de unidad del partido, el candidato morenista acompañó en los arranques de campaña de Patricia Miranda, candidata a la diputación local por el Distrito VI, así como a los candidatos a las presidencias municipales de El Marqués, Jorge Lomelí; Querétaro, José María Tapía; y San Juan del Río, Juan Alvarado.

Santiago Nieto invitó a todos y todas a votar 5 de 5 a favor de las candidaturas de Morena.

 

Fuente: Com. Soc. Santiago Nieto