Política

Prohibe la UAQ actos proselitistas en sus instalaciones

 

Están prohibidos los actos proselitista en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), informó la rectora de la UAQ, Silvia Amaya Llano.

Sin embargo, expuso que las y los aspirantes a un cargo de elección pueden acudir a platicar por invitación de las diversas facultades, aunque solo pars hablar de su experiencia, pero no para pedir el voto.

Lo anterior con base a algunos lineamientos aprobados por el Consejo Universitario.

“A través del Consejo Universitario se aprobó una serie de lineamientos al interior, de conducción para la presentación o la invitación de candidatos que establecen para nuestra comunidad universitaria cuál es el proceder para cuando un candidato esté interesado en asistir, en algunas ocasiones se han hecho invitaciones de forma particular para que hablen temas no de política sino de expertiz de cada uno de los candidatos, entonces si hay que tener cuidado en cómo se presenta esa información para que no se vea sesgado”.

Además, este viernes la universidad presentará los detalles, calendario y logística de los debates de las candidatura a diputaciones federales y al Senado de la República, que organiza el Instituto Electoral del Estado de Querétaro.