Política

Niega Kuri intromisión de gobierno en elecciones de la UAQ

 

El gobernador Mauricio Kuri, negó intromisión del Estado en el proceso de elección que se está llevando a cabo en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para elegir a la o él nuevo rector de la institución.

Calificó como un error que un gobierno se involucre en un proceso interno y de autonomía de una universidad, en este caso de la UAQ, recordó que se ha apoyado a la institución con recursos como parte del compromiso que tienen con la educación superior.

«Se respeta la autonomía universitaria. Sería como el beso del diablo. La persona que está ahí lleva 15 años de maestro y tiene todo el derecho de estar ahí y fue autorizado por un comité. Yo no tengo porque meterme», indicó.

Lo anterior, fue expuesto luego de las declaraciones que la rectora de la máxima casa de estudios queretana, Teresa García Gasca hiciera el pasado fin de semana en relación a que un comisionado, que labora en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, de asuntos electorales, ha coartado el trabajo de la comisión.

Sobre el caso del supuesto plagio de tesis que se le acusa a Martín Vivanco, el gobernador, no emitió su opinión pues se dijo respetuoso del proceso interno de elección en la UAQ.

«No me voy a meter. Gobierno del Estado no está metido, ni pretende meterse. Se respeta la vida universitaria», comentó.

Por su parte, García Gasca hizo un llamado a los integrantes de la comisión para que se investigue la acusación ya que, consideró existe resistencia para revisar el caso y recomendó tomar acciones bajo una nueva junta de consejo.