Municipios

Campus Amealco de la UAQ celebra su 18º Aniversario

 

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) festejó 18 años de actividades del campus Amealco, inaugurado en 2005 bajo el rectorado de la Mtra. Dolores Cabrera Muñoz, el cual se ha logrado consolidar como uno de los espacios educativos líderes en la región, con oferta educativa de pertinencia en preparatoria y licenciatura, además de brindar un servicio único de la mano con la población indígena.

La rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Teresa García Gasca,  y Luis Alberto Fernández García, secretario Particular de Rectoría atestiguaron el trabajo que se ha hecho en este sitio gracias al apoyo de estudiantes, docentes, administrativos y la comunidad en general.

En esta oportunidad, García Gasca manifestó que es la suma de voluntades la que genera proyectos dirigidos a personas que quieren seguir creciendo, desarrollándose o servir a la sociedad desde la Universidad. Reconoció la visión de las autoridades universitarias de aquel entonces, que dieron un gran paso para la vida de esta Institución y el vínculo trascendental que ha hecho la UAQ con la población amealcense.

«Hoy nuestro campus Amealco con 18 años seguirá escribiendo la historia de la Universidad, ha atendido a muchas y muchos estudiantes y está enclavado en una de las regiones de la cultura indígena, de los pueblos originarios más importantes de nuestro estado, lo que lo hace triplemente importante, porque le da un sentido distinto a la Universidad», expresó García Gasca.

La coordinadora General del campus Amealco, Mariel Gudiño Rivas, expresó que a pesar de la competencia que hay en la zona en materia educativa en la actualidad, la UAQ es la primera opción para las y los jóvenes, por lo que tienen un gran compromiso para continuar transformando vidas. Por otra parte, compartió los retos que tiene este espacio y el trabajo que han hecho para llegar hasta donde están ahora.

En este encuentro se develó la escultura «Orgullo Queretano», del artesano escultor Humberto Cabrera González, de Escolásticas, Pedro Escobedo, que cuenta con más de 30 años de experiencia. Esta pieza fue donada por la Dirección de Vinculación Social y está inspirada en elementos históricos que identifican el ser queretana y queretano, reconociendo su origen indígena otomí.