Política

Intentan sobornar a legisladores para aprobar Reforma al Poder Judicial: Marko Cortés

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, hizo un llamado al Gobierno Federal a que deje de usar las Fiscalías de los estados para presionar a las y los senadores de diferentes partidos políticos y que deje de intentar sobornarlos con múltiples ofrecimientos para que aprueben la Reforma al Poder Judicial.
Marko Cortés, refirió que a las senadoras y senadores les están generando carpetas de investigación y están amenazándolos a ellas y ellos, además de que están intentando sobornarlos con múltiples ofrecimientos, desde sus estados y la Federación.
Dijo que lo anterior lo están pasando legisladores del PAN, Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Revolucionario Instatitucional (PRI). En el PAN han sido amedrentados dos senadores.
“El régimen de morenistas anda de compras, por un lado, trae a la Fiscalía y por otro al presupuesto”, comentó.
En entrevista, previo a ingresar al informe de Gobierno de Mauricio Kuri, el presidente del PAN señaló que MORENA debe reconocer que la ciudadanía en la pasada elección no les dio la mayoría calificada en el Senado de la República, ni con la sobre representación para hacer cambios a la Constitución de México.
“Que acepten el veredicto de la gente y que no quieran tener a la mala lo que no pudieron tener con los votos”, indicó.
Marko Cortés refirió que hay compromiso de los 43 senadores y senadoras de la república de votar en contra de la Reforma al Poder Judicial de la Federación. Manifestó que las y los senadores del PAN asistirán y votarán en contra.
“Hay que estar presentes, porque una ausencia provocaría que el régimen morenista tuviera mayoría calificada y confió que van a ser leales con las y los mexicanos que los eligieron y no se van a doblar ante un régimen”, comentó.
Además, expuso que a partir de mañana estará como integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales en el Senado la República, en la dictaminación, bajo protesta, ya que hay una suspensión de un juez federal que refiere que no debe continuar este proceso hasta que se escuchen a todas las partes.