El Partido Acción Nacional (PAN) dio la bienvenida a quienes fueron aspirantes por Morena a la diputación Federal por el sexto distrito y al séptimo distrito local, Mauricio Zumaya Arana y Cinthya Medina Barragán, anunciaron su inconformidad por la designación de las candidaturas.
La presidenta del PAN en el Estado, Leonor Mejía, en rueda de prensa, les dio la bienvenida a ambos actores políticos.
Por su parte, el vocero del PAN, Antonio Zapata, expresó que este partido es inclusivo, porque permite la suma de actores políticos que tienen como interés mejorar la calidad de vida en el estado; mientras que refirió que en Morena existe desorganización y división, además que favorece interese personales y existen desacuerdos internos, que demuestran la falta de cohesión y unidad.
Por su parte, las y los actores políticos dijeron que se favoreció a otros aspirantes, Morena no respetó las reglas para elegir a quienes serían candidatos y no tomaron en cuenta su labor en el partido.
En se sentido, refirieron que desde hace varios años han conformado 260 comités, integrados por alrededor de 30 mil ciudadanas y ciudadanos, que apoyaban a la 4T pero que ahora no lo harán porque tampoco están de acuerdo con Morena.
Ambos aspirantes dijeron que ahora apoyan los proyectos de la formula al Senado, conformada por Agustín Dorantes y Lupita Murguía, así como del candidato a a presidencia municipal de Querétaro por la coalición Fuerza y Corazón por México, Felipe Fernando Macías.