Política

Exige el PT se anuncien candidaturas locales

 

El candidato al Senado de la República por el Partido del Trabajo (PT), Carlos Rentería,  hizo un llamado a la Comisión Nacional Coordinadora de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” en Querétaro a que para que a la brevedad determine las listas de las candidaturas locales en el estado de Querétaro.

Indicó que esto porque la definición de las candidaturas dará certeza al movimiento y a la coalición para poder empezar su trabajo de campaña por tierra.

“En ese tema en las decisiones ya vamos un poco tarde, por eso hacemos un llamado respetuoso a los integrantes de esta comisión encargada de la decisión de los candidatos para que las decisiones se tomen a la brevedad”, afirmó.

Carlos Rentería refirió que el único aspirante a la candidatura de la presidencia municipal de Querétaro que se ha acercado al Partido del Trabajo a exponer sus intereses políticos es Arturo Maximiliano.

“Que ha sido muy solidario con el Partido del Trabajo y nuestro partido ha trabajado de la mano con él en algunas actividades políticas”, mencionó.

Carlos Rentería explicó que aún está signado el convenio de coalición con Morena, pero está sujeto a una Comisión Nacional Electoral en donde el órgano de gobierno se reserva para Morena.

Cuestionado al respecto, afirmó que cada que hay procesos electorales existen diferencias entre partidos y aspirantes a candidaturas.

Dijo que en la coalición existe el acuerdo para que el Partido del Trabajo designe a sus candidaturas en las presidencias municipales de Peñamiller, Tolimán, Colón y el Marqués; así como para las diputaciones los distritos 13, 14, y 8; mientras que en 13 municipios competirá a través de la coalición con Morena y en 13 de distritos locales también.

Carlos Rentería no observa hasta ahora que la coalición se vaya romper, pero refirió que no conoce la razón de porque no se han determinado las candidaturas locales.

También, cuestionado al respecto, el candidato al Senado por el PT, afirmó que no observa una desventaja electoral con respecto a otros partidos pese a la falta de designaciones de candidaturas locales.

Asimismo, Carlos Rentería refirió que la estrategia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es ganar el mayor número de posiciones en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, motivo por el cual, en varios estados del país, los partidos de Morena y del Trabajo presentaron sus propias candidaturas a las fórmulas al Senado y a diputaciones federales, sin embargo, esto no significa que se confrontarán entre sí.