Municipios

«No se va a ejecutar, ni poner en funcionamiento en los próximos 15 meses» Acueducto III: Adán Augusto

 

El proyecto del Acueducto III para Querétaro, es un obra que no se va a ejecutar ni poner en funcionamiento en los próximos 15 meses debido al tiempo que se necesita para concluir aspectos técnicos y de permisos que se requieren para autorizar el proyecto ejecutivo, señaló el ex secretario de gobernación, Adán Augusto López.

«Seguramente no es obra que se vaya ejecutar, terminar y poner en funcionamiento en los próximos meses», afirmó.

Dijo que existe un acuerdo entre la autoridad estatal y federal para avanzar en las fases del proyecto, explicó que por decreto presidencial,  se permite ejecutar obras como el Acueducto III debido a su trascendencia, incluso, sin permisos, obteniéndolos en un periodo de un año.

Adán Augusto, comentó que el proyecto ejecutivo aún no ha sido terminado porque requiere cumplir aspectos técnicos y permisos que definirán la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

«En ese orden cronológico, seguramente es un proyecto que no se vaya a ver realizado antes de que inicie la administración, pero se van dando los pasos para que un obra tan necesaria para el pueblo de Querétaro se concretice», señaló.

Lo anterior lo dijo en rueda de prensa este viernes en un hotel de la capital, pese a que en una asamblea informativa que se realizó el jueves en el Jardín Guerrero refirió que ya se contaba con el proyecto ejecutivo del Acueducto III.