Como parte de las acciones implementadas por el municipio de El Marqués para mejorar la calidad de vida y garantizar la dignidad animal, el Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) informó los trabajos que han realizado en la demarcación durante los últimos dos meses.
El director del CAAM, Israel Hernández puntualizó que, de abril a la fecha, han aumentado los servicios veterinarios brindados por la dependencia a habitantes de las distintas localidades y fraccionamientos de la demarcación.
“Tan solo los últimos dos meses incrementaron demasiado los servicios y las atenciones aquí en el Centro de Atención Animal, tanto aquí (instalaciones), en las comunidades y fraccionamientos. Son aproximadamente unos mil 600 servicios, a la par entre vacunación antirrábica, esterilización de perros y gatos, hembras y machos; servicios veterinarios como son consulta, medicina preventiva y vacunas”.
Sumado a lo anterior, Hernádez Luna destacó que este aumento en los servicios realizados por el CAAM obedece al arranque de programas de capacitación y prevención que se ha llevado a instituciones educativas, para que alumnos desde Jardín de Niños hasta sexto de primaria puedan aprender acerca de la tenencia responsable de mascotas.
Cabe destacar que para fomentar que los ciudadanos lleven a sus mascotas a esterilizar y así no haya problemas de sobrepoblación, el Centro de Atención Animal oferta uno de los costos más accesibles de acuerdo con el tabulador de la Ley de Ingresos, pues el servicio durante las campañas de esterilización tiene un costo de 169 pesos para hembras y 74 pesos para machos. Además, el CAAM ofrece el cuadro de vacunación completa para perros y gatos.
Antes de finalizar, Israel Hernández realizó un llamado a los marquesinos para tomar conciencia sobre la tenencia responsable de animales de compañía, pues resaltó que merecen una vida digna como cualquier ser vivo.