El gobernador, Mauricio Kuri, afirmó que dialogará y construirá acuerdos con el Congreso del Estado y las autoridades municipales, esto ante la nueva geopolítica que resultó en el estado debido a que Morena y otros partidos ganaron posiciones en alcaldías y diputaciones locales; y porque Morena tendrá mayoría en el Congreso Local.
En entrevista, comentó que después de la jornada electoral, Querétaro, con el PAN, soportó el «tsunami» que es Morena a nivel nacional.
Indicó que lo anterior porque el PAN logró mantener, principalmente, las alcaldías de la zona metropolitana, diputaciones federales y la fórmula al Senado.
El mandatario detalló que no ha dialogado con la virtual presidenta de la República, Claudia Sheinbaum; pero si con el Secretario de Hacienda a quien le mostró los proyectos de Querétaro, y dijo que espera que esté pronto en la entidad.
El mandatario mencionó que la incertidumbre que mostraron los mercados al conocer que Morena ganó la mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados es solo una «fluctuación rápida», que no afecta a Querétaro, porque la entidad siempre ha mandado el mensaje de estabilidad y confianza.
Además, reconoció el mensaje de la presidenta de la república con el secretario de hacienda con respecto a este tema.
Por otro lado, Mauricio Kuri consideró que el PAN debe hacer un análisis interno de los resultados de la elección y del funcionamiento de la coalición con el PRI y el PRD.
«Estos resultados nos mostraron una señal, aunque en Querétaro pudimos aguantar está embestida de tsunami que no se preveía que fue mayor que el 2018, pero es importante que se puedan llevar a cabo ejemplos con Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato, pero que se pueda hacer con un partido unido», dijo.
Acerca de Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, Mauricio Kuri, refirió que de acuerdo a los estatutos del partido su salida se debe dar en próximos meses.
También, informó que en próximos días se reunirá con gobernadores y diputados del PAN.