Municipios

Incrementan búsqueda de queretana desaparecida en Berlín

 

La autoridad berlinesa aún no define información sobre la desaparición de la joven queretana María Fernanda Sánchez, señaló la titular de la Secretaría de Gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía.

Dijo que los padres de familia comentaron a la subsecretaría de Derechos Humanos que la computadora de María Fernanda estaba prendida; al principio, dijo, se le buscaba como una persona no localizada, es decir, que por su propia voluntad ella hubiera viajado por Europa.

Sin embargo, en los siguientes días se ha intensificado su búsqueda y los padres de familia están satisfechos de que se tome con mayor seriedad este asunto, ante la posibilidad de que no sea una decisión voluntaria de movilizarse. Además, de que los padres refieren que ella dejó su celular y su computadora.

Apuntó que Gobierno del Estado ha estado en constante comunicación con los padres a quienes se les determinó apoyar con los gastos de hospedaje de esta semana, así como apoyo psicológico si ellos acceden una vez que sea resuelto el caso de su hija.

“Estuvimos comentándoles que necesidades tenían toda vez que esto se ha venido prolongando, nos solicitaron apoyo económico para el hotel, para esta semana, en el orden de 20 mil pesos que se les enviarán y estaremos en contacto con ellos conforme se vaya necesitando, porque evidentemente ellos esperan en cualquier momento tener ya información de la ubicación de su hija María Fernanda, pero no lo sabemos de cierto y vamos a seguirlos apoyando”, manifestó.

Expresó que los padres de familias solicitaron que los medios de comunicación en México no olvidaran la desaparición de su hija, por el temor a que este asunto pudiera perderse.

Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que solicitará a su homólogo de Alemania, Frank-Walter Steinmeier que ayude para localizar a la joven mexicana.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador, detalló que este caso de la mexicana desparecida lo está tratando la canciller mexicana, Alicia Bárcena. «Tenemos buena amistad con las autoridades de Alemania», puntualizo el mandatario federal

Sin embargo, refirió que no existe ninguna pista del paradero de la joven queretana, de 24 años de edad. Todos los indicios recibidos de Alemania no contenían información sobre el paradero.