Querétaro

LLegan a un acuerdo la UAQ sobre el pago del agua potable con CEA

 

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Comisión Estatal de Aguas (CEA) llegaron a un acuerdo para que la Máxima Casa de Estudios pague por el servicio de agua potable.

El vocal de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, comentó que la comisión otorgará una tarifa especial a la universidad del servicio de agua potable, la cual estaría establecida por el número de estudiantes inscritos y no por el volumen del líquido consumido.

Dijo que la propuesta ya se la presentó a la rectora, Silvia Amaya, misma que lo tomó positivamente, por lo que, es posible que a la brevedad se firme el convenio entre ambas instituciones con el fin de formalizar el acuerdo.

Además, recordó que la universidad tiene un adeudo de 17 millones de pesos por el servicio, lo cual aun sigue en negociación. Se analiza si la UAQ pagará en una sola exhibición o a plazo, además de que la CEA contempla incluir para solventar la deuda con algunos proyectos científicos y académicos que realice la institución de educación superior.