Deportes

Sergio Pérez concentrado en Brasil para defender el subliderato

 

 

Luego de su tercer lugar en el GP de la Ciudad de México y su rodada en las calles de Las Vegas, ahora Checo Pérez apunta sus baterías al GP de Brasil con la intención del triunfo en su lucha por el subcampeonato del Mundial de Pilotos de F1 2022.

El corredor mexicano del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, al mando del monoplaza #11, vive hasta el momento su mejor temporada en la máxima categoría, al sumar 10 podios, de los cuales siete han sido de segundo lugar, dos triunfos y un tercer sitio, por lo que acumula 280 puntos cuando restan dos carreras para la conclusión de este 2022.

Esto en un contexto donde su equipo ya ostenta por adelantado los campeonatos de Pilotos y Constructores de la presente campaña, así que también quieren el subcampeonato para redondear un año de ensueño en la máxima categoría para el Red Bull Racing.

Previo a Brasil, decíamos, Checo participó en el show run en las calles de la llamada Ciudad del Pecado, evento similar al que Red Bull realizó en Guadalajara hace un par de semanas. «Estoy en Las Vegas y estoy listo para romper las calles”, diría el piloto de Jalisco antes de partir rumbo a Sao Paulo, Brasil.

Precisamente, de este penúltimo round del 2022 Pérez señala: “Ahora sólo quiero ir y ganar las próximas dos carreras. Hemos tenido el ritmo en las últimas competencias, así que ahora solo quiero ponerlo todo junto, eliminar los pequeños problemas y luego creo que podemos conseguirlo”.

Así que el mexicano va a la caza no sólo del GP brasileño, sino también de la gran final en Abu Dhabi, carreras que serán consecutivas, la de Sao Paulo este 13 de noviembre y la de Yas Marina el 20 de este mismo mes.

Por Juan Carlos González