El Oficial Mayor del Estado, Mario Ramírez Retolaza, afirmó que fueron aplicados los protocolos adecuados en la cancha del Estadio La Corregidora para el partido del Querétaro & América, correspondiente a la Jornada 2 del Torneo de Apertura 2023 que se jugaría el pasado fin de semana.
Apuntó que se encuentran en espera de la nueva fecha que anunciará la Federación Mexicana de Futbol, así como las directivas de ambos equipos.
La LIGA MX, informó el pasado 07 de julio que después de varías revisiones, junto con el área encargada de evaluación de estadios dictaminaron que el terreno de juego no cumplía con los requisitos técnicos para la realización del partido.
En un comunicado, la LIGA subrayó que «la determinación de reprogramar el encuentro, basada en los resultados de las pruebas de peritajes, se encuentra sustentada en el artículo 88 de competencia, en el que se menciona: si al momento de realizarse la inspección se determina que el terreno de juego no se encuentra en condiciones para llevar a cabo un buen desarrollo del partido o por existir la posibilidad de poner en riesgo la integridad física de los jugadores y el cuerpo arbitral, no se podrá llevar a cabo el partido».
Los daños del terreno, fueron señalados como considerables por no seguir los protocolos de desmontaje de un evento realizado en el Estadio La Corregidora el pasado domingo 25 de junio.
Ramírez Retolaza, aseguró que durante el concierto de Carín León , se aplicaron los protocolos, «si usted ve la cancha está en buenas condiciones» y apuntó que se continuará utilizando el lugar para ambos eventos.