El gobernador, Mauricio Kuri, informó que el Gobierno del Estado analiza la posibilidad de apoyar al equipo de basketballl profesional del estado Libertadores de Querétaro; aunque esto, dijo, se debe revisar a profundidad con el fin de determinar la factibilidad financiera.
Comentó que, por el momento, el Gobierno del Estado no tiene injerencia en el equipo ni en la situación difícil por la que hoy atraviesa, ya que es un asunto entre particulares.
Indicó que sabe de personas que dicen haber sido defraudadas por la empresa Yox Holding, dueña del equipo.
En ese sentido, el mandatario estatal comentó que la Fiscalía General del Estado ya realiza una investigación de la situación financiera que vive el club.
Sin embargo, el gobernador refirió que el equipo tendrá el apoyo del Gobierno del Estado en lo que se refiere a asesoría jurídica.
«Habrá que ver que haya elementos suficientes para que sea penal y eso depende de una fiscalía que es autónoma», afirmó.
Por esta situación, el gobernador refirió que existe incertidumbre respecto a si se mantendrá el apoyo que el gobierno ofrece a Libertadores de Querétaro a través del uso del Auditorio Artega, propiedad del Estado.
«No sabemos que vaya a pasar, no sabemos en que estado se encuentra la empresa que está en Guadalajara y habrá que ver que sigue», comentó.
Indicó que la fiscalía ya recibió a las personas que se dicen afectadas y el secretario de gobierno, Carlos Alcaraz, también recibirá a estas personas.
GALLOS BLANCOS NO SE VENDIÓ
Por otro lado, Mauricio Kuri, confirmó que se cayó la venta del Club Gallos Blancos de Querétaro, que estaban pretendiendo empresarios de otra entidad.
Destacó que el club se quedará en el estsdo y se mantiene el apoyo que ofrece el gobierno con el Estadio Corregidora.