Deportes

Alessandros Racing se lleva la victoria de la TC2000 en el SpeedFest

 

Con un manejo impecable mostrado desde el primer momento en que se subió al auto #26 del equipo Alessandros Racing, el debutante de la escudería capitalina, Helio Meza, se impuso con jerarquía en la carrera correspondiente a la quinta fecha de la Copa TC2000, que formó parte de la primera edición del SpeedFest 2024 que se disputó en el Circuito Nacional del Autódromo Hermanos Rodríguez, este fin de semana.

La jornada dentro del festival de velocidad para el equipo Alessandros Racing- Heraldo Media Group, Grupo Andrade, Fipresta, Gestomex y Global Jet Se, se complementó con el tercer lugar del podio que consiguieron los hermanos Elliot y Allan Van Rankin, que estuvieron al mando del auto #62 con el cual realizaron una impactante remontanda, arrancando desde la parte final de la parrilla.

Meza estaba enfocado al 100% en la victoria y se mostró desde la calificación la cual ganó al ser el único piloto que bajó sus tiempos, marcó 1:41.357 con una ventaja de casi un segundo con respecto al segundo lugar de salida.

Y aprovechando la posición de privilegio y su velocidad, supo contener los embates en la arrancada, pudo colocar su auto al frente de la curva 1 y en adelante fue un dominio total en el primer stage, su ventaja se incrementaba conforme pasaban las vueltas y nadie le pudo hacer sombra en esa etapa.

Atrás de él, Rovelo se colocó en la tercera posición protagonizando uno de los duelos más intensos de la jornada. Esto fue aprovechado por la dupla de los Van Rankin que ya estaban colocados dentro de los diez mejores antes de la pausa de media carrera que anunciaba el cambio de pilotos.

Para el reinicio de la parte complementaria de la carrera pactada a 70 minutos, Meza volvió a meter el acelerador para minimizar las posibilidades de rebase. Atrás de él, la batalla por el podio estaba al rojo vivo, lamentablemente para Rovelo, una pérdida de potencia en su auto afectó su ritmo por algunas vueltas, y esto fue aprovechado por el auto de los Van Rankin que de inmediato asumieron la lucha por el podio.

Finalmente cruzaron la meta en tercer sitio, seguidos por Rovelo que pudo recuperar velocidad para conseguir el cuarto sitio y puntos importantes para el estado del campeonato.

“Fue un maravilloso día para mi y para el equipo, fue un gran debut con Alessandros Racing, a quien agradezco mucho el darme este auto tan rápido, que se maneja muy divertido en las curvas y que eso me permitió ser el más rápido del fin de semana y darme la oportunidad de ganar liderando todas las vueltas de la carrera”, dijo Meza.

Alessandros Racing también contó en pista con los autos #19 de Aldo Vincenti y Alejandro Sánchez, quienes culminaron P10, y del auto #29 de Giovanni Rodrigo, que desafortunadamente tuvo un problema mecánico que lo hizo abandonar en la vuelta 18.