martes, diciembre 10, 2024
Deportes

Alessandros Racing por la tercera victoria consecutiva en TC2000

 

El equipo Alessandros Racing, se reporta listo para enfrentar un fin de semana totalmente Racing, donde sus pilotos solo tienen un objetivo en mente, conquistar el podio en la Copa TC2000 y defender el liderato que actualmente está en manos de la escudería.

El Gran Premio Motul, cuarta fecha de la Copa Notiauto, contará con la participación de cuatro autos que ya se reportan en óptimas condiciones para enfrentar su compromiso en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que en esta ocasión ofrece el reto que demanda el trazado Circuito Nacional de 3.8 kilómetros.

Rubén Rovelo y su auto #28 tiene en la cima del campeonato a la escudería Alessandros Racing-Heraldo Media Group, Grupo Andrade, Fipresta, Gestomex y Global Jet Set, con un total de 206 puntos, gracias a sus dos victorias de manera consecutiva.

Rovelo ha sido el estandarte del equipo por varios años y ahora, demostrará una vez más que está entregado en su totalidad a la causa, ya que además de ir en busca de la bandera a cuadros en la TC2000, para el mismo día hará lo propio, pero en la NASCAR México Series, que correrá en el Dorado Speedway en la noche del sábado.

Su planeación para cubrir ambos compromisos está minuciosamente estudiada, el viernes estará en Chihuahua para las prácticas, al término volará a la CDMX para llegar a las actividades sabatinas dentro de la Copa Notiauto en la TC2000. Cuando esta competencia concluya, de nueva cuenta tomará vuelo para subirse a su stock y emprender la búsqueda por los laureles en el Dorado.

En este plan maestro entra en juego Elliot Van Rankin, que tendrá a su cargo calificar y por ende estar al mando del #28 en el primero turno. Su labor será tomar la pole, mantener el auto entre los punteros y cerrar el primer stage con el auto intacto, para luego ser relevado por Rovelo.

“Vamos a tener mucha actividad este fin de semana, estaré en NASCAR México, que corre en Chihuahua y luego en la TC2000 que compite en la CDMX, será sumamente intenso, pero queremos afianzar el liderato en la TC2000, y también vamos por la victoria en el Dorado que nos serviría para cerrar brecha contra los punteros, ya hicimos la planeación y esperamos que todo salga al pie de la letra”, dijo Rovelo.

En la pista del Hermanos Rodríguez también estarán corriendo Nico Bazzani y Allan Van Rankin en el auto #62; Alex Sánchez y Armando Pagazza, en el #19 y finalmente al comando del auto #18, Fer Pérez hará mancuerna por primera vez con Helio Meza.

La carrera a 70 minutos de la Copa TC2000 será a las 15:05 horas en el Autódromo Hermanos Rodríguez.