Columnas

Utopía Política

LA DISFUNCIONAL VISIÓN DE LOS SERVICIOS DE ALGUNOS MORENISTAS. -El Centro de la Juventud del INDEREQ, actualmente tiene espacios desperdiciados, mismos que, hasta hace unos meses, eran aprovechados por el ICATEQ para dar cursos de inglés, corte de cabello, colocación de uñas, pero un grupo de adultos mayores de perfil morenistas, argumentaron que, los espacios fueron destinados para el deporte, pero ahora esos espacios están abandonados mientras que los cursos, durante la pandemia fueron importantes para quienes perdían sus empleos, ya que el aprender un oficio les aportaba tener más capital para su familia.

A ROBERTO SOSA, LO ALCANSÓ SU DESTINO. -En un excelente trabajo de periodismo de investigación del semanario Tribuna de Querétaro, que edita la UAQ, publicó en su pasada edición impresa y digital;

“El Municipio de Corregidora, encabezado por Roberto Sosa Pichardo gastó 21 millones 920 mil pesos por concepto de publicidad oficial tan sólo en 2023, según datos de la Plataforma Nacional de Transparencia, los cuales muestran que sólo 17 personas o empresas se han beneficiado con estos contratos.

Visto desde otra perspectiva, el gasto diario del alcalde emanado del Partido Acción Nacional (PAN) equivale a 121 mil 107 pesos de dinero público destinado a la renta de espectaculares, compra de spots en medios radiofónicos, banners en páginas electrónicas o planas en periódicos locales.

La empresa Rockbrand S.A. de C.V. fue la más beneficiada de la administración, con un contrato de 3 millones 499 mil 999 pesos. El documento, identificado como SAY/DJ/84/2023, detalla que se rentarán dos espectaculares en el libramiento Sur Poniente, otros seis en paseo Constituyentes y dos más en la calle Josefa Ortíz de Domínguez.” El resto del trabajo de investigación describe las cantidades de los gastos pagadas a los medios de comunicación que, fueron beneficiados en la “estrategia” de comunicación de los asesores del presidente municipal rumbo a la candidatura al Senado de la República.

No se puede cuestionar los gastos de la publicidad, en las administraciones públicas, es una necesidad para informar de las actividades de la administración, pero generalmente muchos aprovechan la coyuntura, y van con un objetivo de personalizar su imagen, para tener un posicionamiento ante la ciudadanía, como la carta fuerte para este codiciado 2024.

Se entendería, cuando ya se tiene la bendición del gran jefe, pero aun así debe de manejarse de manera inteligente, no ser tan obvio, ante el riesgo de ser objeto de malas calificaciones a su trabajo en la administración. Sin descartar el trabajo sucio de la información de algunos pecaditos, aparentemente olvidados.

 

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Mundo Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.