Con el objetivo de fortalecer la presencia del Gobierno del Estado en territorio y mantener una atención directa a las necesidades de la población, el secretario de Desarrollo Social, Luis Bernardo Nava, anunció la implementación de la estrategia “Aquí Contigo”, la cual buscará consolidar un modelo de trabajo permanente en calles, colonias, hogares y negocios de los 18 municipios de Querétaro durante 2026.
En su mensaje, el secretario Luis Nava señaló que el gobierno estatal ahora da “un paso más allá”, al evolucionar este compromiso con una estrategia integral y permanente.
“El objetivo para este 2026 es claro: Aquí Contigo es la decisión del Gobierno del Estado de seguir caminando las calles contigo, de visitarte en tu casa o tu negocio para escucharte, atender y resolver tus necesidades”, expresó.
Nava enfatizó que, de acuerdo con el mandatario estatal, “un buen gobierno no se mide por discursos, sino por su cercanía y resultados”, por lo que “Aquí Contigo” se plantea como un reflejo de un gobierno que escucha, responde y mantiene contacto directo con la población, no sólo en momentos de crisis, sino como parte de una dinámica constante.
Detalló que la estrategia articulará jornadas de escucha, atención directa y presencia institucional en colonias y hogares, además de incorporar recorridos territoriales conjuntos, encuentros culturales y deportivos, actividades comunitarias, presencia en espacios públicos y diálogos ciudadanos.
Para su operación, Nava informó que participarán más de 1,000 funcionarias y funcionarios públicos, con la intervención de 30 dependencias del Gobierno Estatal, para brindar respuestas focalizadas y eficaces en cada región del estado. “Este gobierno está presente, está cerca, está en la calle para escuchar, atender y resolver. Está aquí contigo”, subrayó.
Finalmente, el titular de Desarrollo Social indicó que el espíritu de la estrategia es proteger “lo más valioso: las familias”, cuidar a Querétaro y fortalecer lo que funciona, al tiempo de mejorar lo que hace falta a través de una escucha activa y trabajo coordinado entre ciudadanía e instituciones. “Todos a la calle, todos los funcionarios”, concluyó.
