Turismo

Prevén ocupación hotelera del 60 por ciento en Jalpan de Serra en verano

 

El director de turismo del municipio de Jalpan de Serra, Juan Pablo Rosales, informó que durante el periodo de vacaciones de verano se prevé una ocupación hotelera de alrededor del 60 por ciento en esta demarcación.

Indicó que esto debido a que se espera el arribo de paisanos que viven en Estados Unidos y que visitan a sus familiares del municipio de Jalpan de Serra.

Del total de visitantes que llegarán al municipio en verano, alrededor del 20 por ciento serán paisanos, el resto provienen de otros estados, como el Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí y la Ciudad de México. Alrededor del 10 por ciento de los visitantes serían extranjeros.

Además, el director refirió que durante este periodo se está promocionando la ruta de Fray Junípero Serra, esto a través de la capacitación de prestadores de servicios.

También, el director comentó que la presa de Jalpan de Serra incrementó su capacidad, lo que permitirá también recupera la actividad turística en este espacio.

Finalmente, el director indicó que debido a la suspensión del hotel de la cadena Hoteles Misión el municipio ha suplido la oferta de cuartos de hotel, con cabañas, nuevos hoteles y servicios de Airbnb. El municipio cuenta con más de 400 cuartos de hotel.

Este día, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado llevó a cabo la inauguración de la Exposición de Jalpan de Serra en Punto México, en donde se expondré a artesanías. La exposición estará en este lugar de lunes a domingo, durante este mes.