Turismo

Esperan ocupación hotelera de un 85% en vacaciones de verano

 

El sector comercio, servicios y turismo del estado de Querétaro prevé obtener una derrama económica durante el periodo de vacaciones de verano de 3 mil 500 millones de pesos, lo que es un incremento de 18 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Fabián Camacho.

Dijo que esto sobre todo posicionando los atractivos del Centro Histórico, los viñedos y la zona serrana.

De esta manera, sostuvo que se pronostica que en este periodo se obtenga una ocupación hotelera de entre 70 a 75 por ciento promedio.

“Sin embargo, la ocupación podrá ser mayor en algunos espacios; por ejemplo, en Bernal en donde se prevé que pudiera estar rondando entre los 80 a 85 por ciento de ocupación hotelera, promedio”, dijo.

El presidente de la cámara detalló que las y los empresarios han trabajado en realizar promociones y reservaciones, así como en promover nuevos productos turísticos como Distrito Corregidora, las Haciendas de El Marqués, el municipio de Pinal de Amoles ahora como Pueblo Mágico y la promoción de la ruta de Fray Junípero Serra.

“El Centro Histórico de la ciudad sigue siendo la joya de la ciudad, que patrimonio de la humanidad, es zona histórica y eventualmente Bernal también se pone en el top 5 de lugares más visitados; así como los viñedos, con el turismo enológico y hospedajes; así como la zona serrana”, mencionó.