Un año difícil y Toni y su familia abren Tour de Cine Francés
Un año difícil es la película con la cual el Festival de Cine Francés vuelve a cumplir su cuota de temática ambiental. En un tono de comedia, acompañamos a Albert y Bruno en su inútil intento por pagar sus enormes deudas y en su integración circunstancial a un grupo que organiza protestas para concientizar a las personas del cambio climático.
Con una banda sonora muy bien seleccionada es imposible no contagiarse del ánimo con el cual este grupo medio ambiental busca hacer notar su causa y de la cual los protagonistas intentarán -en un principio- sacar provecho.
Muy recomendable para aquellas personas que viven por encima de sus posibilidades o que se sienten atraídos por el activismo ecológico.
La película Toni y su familia es una muestra del compromiso que tiene la 28a. edición del Cine Francés por abordar temas universales, pues nos muestra a una madre profesionista que ha tenido que pausar su carrera para sacar adelante a sus cinco hijos.
Las problemáticas de los hijos adolescentes de esta viuda de 43 años nos arrancan carcajadas; en tanto que su casi extinta carrera de cantante no deja de producirnos empatía.
De igual manera ocurre con sus deseos de hacer algo por su futuro y la dificultad que tiene esta protagonista para reconectarse con su esencia y sus verdaderos intereses, cuando su madre y sus hijos se muestran escépticos de sus habilidades y las becas del estado no se dan tan fácilmente a personas de su edad.
Muy recomendable.
Por: Luis Jiménez