Regresa la maldad de Winnie Pooh en Miel y sangre 2
Estrena Winnie Pooh 2: Miel y sangre, secuela del éxito del año pasado, que utiliza a personajes libres de derechos de autor para conformar un terrorífico universo denominado el “Poohniverso”.
Así, el otrora bonachón plantígrado es ahora una máquina asesina, acompañado por sus amigos, como Tiger, Búho y Puerquito, deseosos de torturar y salpicar de sangre la pantalla con sus creativos homicidios que por momentos hacen palidecer a los iconos del horror de los ochenta, Freddy, Michael Myers y Jason.
Además, “inventa” un nuevo estilo para dar continuidad a una franquicia, ya que no es una secuela ni una precuela, no es un reboot ni una recuela, ¿qué es? Pues tendrás que verla para saberlo. Lamentablemente, ya con mayor producción, el filme sale un poco de la Serie B, tratando de establecer las reglas de este Poohniverso, explicando los orígenes de las malvadas criaturas, al grado que un 80 por ciento de la trama se va en cimentar la potencial saga, dejando el resto del tiempo para un breve lucimiento del gore que prometía la entrega.
Cuando por fin el director, Rhys Frake-Waterfield, nos intenta engolosinar con el slasher ya es un poco tarde, haciendo peligrar el éxito que amenaza con agregar a Bambi y a Pinocho como asesinos brutales.
Por Daniel Flores