Show

Regresa Denzel Washington para impartir justicia

 

Se estrena en los cines mexicanos, El justiciero 3, la cual concluye esta saga de películas protagonizadas por Denzel Washington bajo la dirección de Antoine Fuqua. A diferencia de las dos primeras entregas en las que el héroe de la historia, Robert McCall, se mostraba enérgico e imparable, esta cinta nos muestra un lado humano del paladín, pero con esa dosis de altruismo brutal, con el que enfrentará a nuevos malhechores dispuestos a hacer sufrir a los inocentes.

Así, Robert, tras una misión mal terminada, deberá guardar reposo en un pueblo italiano donde como él mismo descubrirá, encontrará la paz. Lamentablemente, la villa es asolada por un grupo de mafiosos cuyos planes son más oscuros que traficar con drogas. A pesar de que estos cantan victoria, el Justiciero les ha preparado una tremenda sorpresa.

Al elenco se integra Dakota Fanning en una emotiva reunión en pantalla con Denzel, ya que desde 2004 no habían actuado juntos (Hombre en llamas). El personaje de Dakota es el de una operativa de la CIA dispuesta a seguir los pasos de Robert y quién sabe, con el tiempo, convertirse en su sucesora.

Destacan los homenajes que Fuqua hace al cine de gánsteres, sobre todo en el que uno de los malandrines reta a los pobladores a entregar al Justiciero, como sucediera en El Padrino 2 durante la escena en que los mafiosos de Corleone amenazan a la población con entregarles a Vito (el futuro Padrino de la mafia italiana en Nueva York) so pena de morir en el intento de protegerlo.

Washington se despide de este modo de dicho rol con una actuación un tanto extravagante en la que hace gestos de lo más curiosos durante su actuación. Recomendable para los fans del género o del actor.

Por Daniel Flores