Show

Puan llega a cines 18 de enero

 

PUAN llega a los cines de México a partir del 18 de enero, la cinta dirigida y escrita por María Alché y Benjamin Naishtat, quieres obtuvieron el galardón a mejor guion en el 71º Festival de Cine de San Sebastián, nos presentan esta comedia astuta que nos cuenta la historia de Marcelo (Marcelo Subiotto), un hombre de unos 50 años, ha dedicado su vida a la enseñanza de Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras. Cuando su jefe de Cátedra, mentor y compañero de aventuras del pensamiento muere inesperadamente, Marcelo asume que heredará la titularidad de la Cátedra que ha quedado vacante. Lo que no imagina es que Rafael Sujarchuk (Leonardo Sbaraglia), un brillante y seductor colega, regresará desde Alemania para disputar el puesto vacante. Comienza entonces una batalla sin cuartel entre dos profesores extremadamente opuestos en sus estilos y pedagogías.

PUAN esta nominada a mejor película iberoamericana en los Premios GOYA, los protagonistas Marcelo Subiotto y Leo Sbaraglia hacen una dupla excelente que nutre de matices a la cinta, por un lado Subiotto quien alzó la presea de mejor actor en el pasado Festival de Cine de San Sebastián encarna a un hombre con un duelo por la pérdida de un gran amigo y a la vez se siente amenazado por la personalidad arrolladora de Rafael (Sbaraglia)  quien al parecer tiene todo a su favor. PUAN es un filme que de forma astuta logra abordar varios temas sociales, políticos y filosóficos a través de la comedia.

FICHA TÉCNICA  Y  SINÓPSIS

DIRECCIÓN: María Alché, Benjamín Naishtat
GUIÓN: María Alché, Benjamín Naishtat
GÉNERO: Comedia, drama
DURACIÓN: 111 min.
AÑO: 2023 PAÍS: Argentina
IDIOMA: Español
REPARTO: Marcelo Subiotto, Leonardo Sbaraglia, Julieta Sylberberg, Mara Bestelli, Alejandra Flechner, Cristina Banegas, Hector Bidonde, Andrea Frigerio

Marcelo (Marcelo Subiotto), un hombre de unos 50 años, ha dedicado su vida a la enseñanza de Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras. Cuando su jefe de Cátedra, mentor y compañero de aventuras muere inesperadamente, Marcelo asume que heredará la titularidad de la Cátedra que ha quedado vacante. Lo que no imagina es que Rafael Sujarchuk (Leonardo Sbaraglia), un brillante y seductor colega, regresará desde Alemania para disputar el puesto vacante. Comienza entonces una batalla sin cuartel entre dos profesores extremadamente opuestos en sus estilos y pedagogías.

Por Daniel Flores