Co-escrita por Sofía Gómez Córdova y Luis Briones, quienes han colaborado previamente en la ópera prima de la directora Los años azules y en Los Lobos (dir. Samuel Kishi). Con cinematografía de Ernesto Trujillo y música de Natalia Gómez (AnAn), Sofía Gómez Córdova trae a la pantalla un conmovedor drama familiar acerca de la maternidad y la pérdida, co-protagonizada por Ludwika Paleta y Nicolás Haza en su primera colaboración actoral.
Después narra la historia de Carmen (Ludwika Paleta) quien sufre la pérdida de su hijo Jorge (Nicolás Haza) y debe enfrentarse con su pasado, sus decisiones, su propia identidad y su concepto de maternidad.
Después competirá por los Premios Mezcal y Maguey en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que se llevará a cabo del 7 al 15 de junio en la ciudad de Guadalajara.
La directora y Ludwika Paleta se conocieron en 2018 tras coincidir en un taller de la Cátedra Ingmar Bergman de la UNAM. Ahí nació de forma muy natural la colaboración para esta película. En Después, la música toma un papel muy importante, siendo ésta la pasión original de Carmen, la protagonista, que había sacrificado por lograr una estabilidad para su hijo. Fue la música uno de los factores que más nutrieron la colaboración, ya que tanto la actriz como la directora vivieron rodeadas de este arte desde temprana edad.
La película es una co-producción de Bruja Azul, Calouma Films, Disruptiva Films y Simplemente, y fue filmada en Jalisco y Aguascalientes financiada con el apoyo a la producción de EFICINE, FOCINE, Filma en Jalisco y el financiamiento privado de Toushka Ventures y Moonfall Productions. Ha sido seleccionada en el foro México – Francia Viva México Rencontres Cinématographiques 2020, en el Gabriel Figueroa Film Fund de Los Cabos Cine en desarrollo 2020, y en el BAL – LAB Festival Biarritz Amérique Latine.
Ante la incomprensible muerte de su único hijo Jorge (Nicolás Haza), Carmen (Ludwika Paleta) va descubriendo que la relación de profunda amistad que habían desarrollado después de abandonar al padre, guardaba secretos. Ninguno responde la incógnita detrás lo que podría haber sido un suicidio, pero dibujan un retrato contradictorio que la obliga a encarar su propio y desdibujado reflejo.