Show

Después de casi 5 años de ausencia, Luc Besson regresa a la pantalla con Dogman

 

Después de una acusación de acoso y violación sexual, Luc Besson (El Quinto Elemento, 1997) regresa a los cines con una nueva propuesta de género dramático, Dogman, la historia del excéntrico Douglas, un hombre que le gusta la violencia y la oscuridad  realizando actos vandálicos con su familia perruna.

 

El elenco está seleccionado para que su director explote todos sus dotes, razas, tamaños y géneros para complementar la historia. Desde mexicanos, drags, todo lo complementa. Éste está conformado por Jonica T. Gibbs, Christopher Denham, Clemens Schick, Grace Palma y Caleb Landry Jones, este último con una gran interpretación y versatilidad, dándole vida a un personaje excéntrico que tiene que manejar el drama y lo cómico a la perfección.

 

Dogman resulta ser una propuesta fresca y extravagante; ya que desde una idea simple, se trabaja un universo de ideas, explotando cada una de ellas y dándole al público momentos crudos, violentos, amorosos, cómicos… todo al estilo de Luc Besson. Esto sin mencionar el respeto, la fantasía y ficción hacia los animales.

 

Asimismo, la historia puede presentarse desde dos perspectivas, una donde puedes disfrutarla sin juzgar lo que se presenta o bien, tomarse en serio esto y observar que hay toques fantasiosos y quizá ridículos. Es por ello que, si gustas disfrutar de una película violenta con perros, drags, Shakespeare y Edith Piaf de fondo es una película que disfrutarás.

 

Por otra parte, el regreso de Besson al cine es su salto para retomar su carrera que, desde 2019, ha sido pausada por varias acusaciones de acoso sexual. Es por ello que, ¿Se logrará separar la obra de su creador o Dogman será esa película que solo existirá hasta que alguien la encuentre y la haga de culto?

 

Si gustas darle una oportunidad a Dogman, te recordamos que estará disponible a partir de este 4 de enero en tu cine favorito.

Por Fanny Tapia