Desaparecer por completo llegó a 340 salas de cine en toda la República Mexicana este 29 de febrero y alcanzó una calificación de 100% en Rotten Tomates siendo una de las favoritas del público mexicano en su fin semana de estreno, comenzando en el 5to lugar y colocándose después de su primera semana en cartelera como la 4ta película más taquillera. La película mexicana dirigida y co-escrita por Luis Javier Henaine demuestra la gran recepción de la audiencia mexicana ante una propuesta fresca e interesante del cine de horror contemporáneo.
En este tercer largometraje, Luis Javier Henaine hace un salto al género de horror, con una exploración propositiva e inquietante a temas del folclor mexicano como la nota roja y la brujería, estableciendo a través de recursos de géneros cinematográficos como el horror y el suspenso, un universo perturbador.
Santiago, interpretado por Harold Torres, es un fotógrafo de nota roja, cuya obsesión por las imágenes impactantes y sanguinarias lo lleva a enfrentarse con un padecimiento sobrenatural en el que poco a poco, comienza a perder cada uno de sus sentidos. Desaparecer por completo funge también como un homenaje a la controvertida obra del reconocido fotógrafo mexicano Enrique Metinides.
Con la escalofriante actuación de Harold Torres, nominado a los Indie Spirit Awards 2021 por su actuación en la serie de televisión ZeroZeroZero, y Teté Espinoza (Tijuana, 2019), con las participaciones de Fermín Martínez (Eternamente amándonos, 2023), Vicky Araico (Familia, 2023), Eligio Meléndez (Nuevo Órden, 2020) y Norma Reyna (Vgly, 2023).
Desaparecer por completo ha llegado a más de 340 cines de todos los estados del país bajo el sello de distribución Mantícora, alcanzando 100 mil asistentes en su primera semana en pantallas. A partir de hoy inicia su segunda semana en cartelera en salas de Cinépolis, Cinemex y el circuito alternativo, en todos los estados del país y en 60 ciudades.