Show

Atérrate con La Cospiración del Diablo

 

La conspiración del diablo, bajo la dirección de Nathan Frankowski es un filme que combina acción y horror muy a la usanza de producciones de John Carpenter, como Escape del Barrio Chino o La cosa del otro mundo. La trama gira en torno al robo del Santo Sudario de Turín por parte de una secta que anhela utilizar el ADN de Cristo para traer al mundo a Lucifer.

En esa batalla emergerá el Arcángel Miguel (Joe Doyle) para detener la intentona de este malévolo grupo, además que tratará de rescatar a Laura (Alice Orr), una estudiante de arte, que de buenas a primeras es secuestrada por los sectarios, sin embargo, ella es más que una simple víctima en esta historia bastante entretenida y disfrutable.

Destaca el diseño de las criaturas angelicales, en especial, Miguel, que nos hace recordar a los cenobitas de Hellraiser del amo del horror, Clive Barker. Así, entre el Cielo, la Tierra y el infierno se desarrolla esta ágil trama, que combina al Bien y el Mal terrenal y espiritual. Con cierta dosis de humor negro, el Arcángel Miguel cual héroe de acción ejecutará la tarea de salvar el día a pesar de ocupar un cuerpo humano.

Aprovechando el interés de la audiencia joven por las cintas de súper-héroes, héroes y villanos semejan un universo al de Marvel o DC, con batapeleas constantes, cortes de edición veloces, y como mencionamos, uno que otro chiste o gag que relaja la historia. Sin duda, este filme supera con creces muchos estrenos de este año que llegaron con bombo y platilla a la catelera para fracasar.

Por Patricia Vázquez