Querétaro

Usebeq solo tiene un amparo contra los libros de texto gratuitos

 

El coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde, apuntó que no ha recibido documentos de inconformidad por el contenido de los libros de texto gratuitos por parte de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), en Querétaro.

Señaló, que tiene conocimiento del amparo que interpusieron padres de familia de un menor de una escuela privada, esto en contra de los materiales educativos.

Informó que las autoridades del Estado han entregado 92 por ciento de los nuevos libros de texto gratuitos así como todos los cuadernillos de apoyo.

Cabe mencionar que hace unos días, la Unión Nacional de Padres Familia en Querétaro asistió a Palacio de Gobierno con la finalidad de entregar al Gobierno del Estado cartas firmadas por padres de familia y menores en las que expresan su rechazo al contenido de los nuevos libros de texto gratuitos.

En entrevista Gabriel Yuvi, presidente de la Unión, expresó que existe un malestar en padres de familia y comunidades escolares por los contenidos de los nuevos materiales educativos, lo cual ha identificado en la visita que ha hecho a los centros escolares.

Rechazan que en los libros se incluyan contenidos que no van acorde a la edad de los menores, que existan contenidos de sexualidad desde el primer grado y que carecen de información que permita a las y los estudiantes aprobar un examen en preparatoria.

Dijo que desde hace unas semanas los padres de familia han entregado cartas en las que expresan que no están de acuerdo con los contenidos con los libros de texto gratuitos; y, también, comentó que alrededor de 100 padres de familias ya se han amparado en contra del uso de los nuevos libros de texto gratuitos.