Un grupo de artesanos se manifestaron el día de ayer en Plaza de Armas del Centro Histórico, con el fin de solicitar un espacio donde ofrecer sus productos y se impulse el desarrollo de un mercado artesanal en el primer cuadro de la ciudad.
Las y los artesanos bloquearon la puerta de acceso al Palacio de Gobierno, como muestra de inconformidad al decomiso que las autoridades realizaron de artesanías de algunos comerciantes que se encontraban en el Jardín Zenea, esto hoy por la mañana.
César Islas Pacheco, integrante de una organización de artesanos, refirió que el Centro de Desarrollo Artesanal Indígena (CEDAI), donde existen puestos de artesanos, no favorece a las ventas de las y los comerciantes, debido a que no llegan turistas a este inmueble.
Por eso, expresó que han propuesto que se desarrolle un mercado artesanal en un inmueble en la calle Independencia, sin embargo, esto no ha sido aceptado por las autoridades.
Comentó que hasta ahora saben que la autoridad solo ha ofrecido el CEDAI como un espacio para los artesanos, lugar en donde se han hecho inversiones para rehabilitar este lugar, que se prevé sea re inaugurado en las siguientes semanas.
Sin embargo, el grupo de artesanas y artesanos refieren que este mercado no es viable.