Querétaro

Mañana saldrá avión con víveres recolectados en Querétaro para damnificados de Acapulco

 

A través de sus centros de acopio y con apoyo de la ciudadanía, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), recolectó alrededor de 64 toneladas de víveres para las personas afectadas en Acapulco, Guerrero por el huracán Otis, informó el director del DIF, Oscar Gómez Niembro.

Indicó que anteriormente ya se habían enviado vía terrestre alrededor de nueve toneladas de insumos al Estado de Guerrero, que habían sido recolectadas en sus centros de acopio.

El viernes pasado, culminó otra etapa de acopio que recolectó 55 toneladas de víveres, que han sido enviadas a los almacenes del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) de donde saldrá en un avión al Estado de Guerrero.

De estas 55, 22 toneladas son de los centros de acopio del Sistema Estatal DIF y el resto fue entregado por organizaciones de la sociedad civil que abrieron centros de acopio.

El avión se cargará hoy, saldrá mañana y llegará alrededor de las 10:00 horas al Aeropuerto de Acapulco, Guerrero, donde una parte de los víveres serán recibidos por el Sistema Estatal DIF de la demarcación para su entrega y la otra parte será entregada directamente por personal del DIF de ambos estados.

Asistirá a este estado una brigada del Sistema Estatal DIF de Querétaro que apoyará en la entrega de algunos insumos.