El gobernador Mauricio Kuri, habló sobre los temas que abordará con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su visita al Estado, uno es insistir en el compromiso de realizar la liberación de los derechos de vía que comprende el tramo de Palmillas a Querétaro para el desarrollo del tren México-Querétaro.
Cabe señalar, que la reactivación de las vías férreas se tendrá que ejecutar por el decreto presidencial que emitió López Obrador el pasado 20 de noviembre y fue cancelado en el sexenio de Enrique Peña Nieto. El principal objetivo del proyecto es desahogar la vialidad considerada como una de las más transitadas en el país.
Kuri González, consideró relevante hablar sobre la colaboración del Estado para mejorar la seguridad en las carreteras federales que cruzan por Querétaro ya que son competencia de la Guardia Nacional.
El lunes, se llevará a las 6:00 horas la reunión de gabinete Federal de Seguridad, posteriormente a las 7:00 horas se realizará la conferencia matutina donde se realizará un anuncio en beneficio de Querétaro y por último se efectuará un desayuno con autoridades.